Estándar

“Estándar”

(Proyecto internacional de Videocreación Dulcinea presentado al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro).


#mujer, azafatas, videocreación, simbolismo, visual, cine

 

Realización, dirección y montaje por Beatriz Moya
2016.1.23 minutos

 

Presenté un proyecto para un certamen del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, este consistía en enviar una videocreación sobre la figura de Dulcinea como mujer inalcanzable en múltiples vertientes; ya sea como ideal amoroso que impulsa a la acción, como es el caso de Don Quijote; como el estereotipo de mujer perfecta al que la sociedad nos precipita en cada época y al que nos esforzamos por acomodarnos física y mentalmente.


“El uniforme siempre impecable y con el pañuelo siempre atado al cuello”, palabras de una sobrecargo a una azafata.

Este vídeo invita a la reflexión hacia esos oficios equipados de un uniforme que oculta, en cierta manera, la verdadera identidad personal. Quise reflejar la profesión de azafata para este proyecto ya que me inspire mucho en el testimonio de mi hermana, su historia encajaba en mi idea de reivindicación del papel de la mujer marcado en un estereotipo en la sociedad actual.

Quise cargarlo de simbolismo en lo visual (pañuelo atado como la disciplina, uñas perfectas aunque afiladas como vivencia del estrés, pliegues de la chaqueta como símbolo de las pistas de vuelo, etc) y con una estética rígida, planos cortos, sin fundidos y cromática fría.
Refleja realmente el objeto de este proyecto, la mirada estándar hacia este tipo de mujer.

Bajo el testimonio de una ex – azafata de vuelo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.